A juicio un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en un rellano de Arrecife

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2022 y la Fiscalía pide para el presunto agresor 14 años de prisión y una orden de alejamiento de la víctima

5 de octubre de 2023 (14:11 CET)
 Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebrará el juicio por venta de droga. Foto: José Luis Carrasco.
Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebrará el juicio por venta de droga. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes 9 de octubre a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en el rellano de una vivienda de Arrecife durante el verano de 2022. Los hechos habrían tenido lugar el 7 de agosto de 2022.

El Ministerio Fiscal señala al acusado de haber bajado la ropa interior de la víctima y de penetrarla vaginal y analmente sin su consentimiento y mientras estaba inconsciente. De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha accedido La Voz, momentos antes el presunto autor inició una conversación con la perjudicada y, con pleno conocimiento de que la víctima carecía de capacidad para prestar consentimiento, la agarró y comenzó a meter las manos por debajo del pantalón.

Tras ello, la habría llevado al rellano de una vivienda, la arrojó al suelo y la empujó. El Ministerio Público defiende que como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo. 

La Fiscalía pide para el presunto agresor por el delito de agresión sexual una pena de prisión de 14 años e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. Además, una orden de alejamiento de 500 metros del domicilio de la víctima, de su trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por ella durante 15 años. En esta línea solicita que, una vez cumplida la pena de prisión, se imponga una medida de libertad vigilada y la obligación de participar en cursos de educación sexual. 

Mientras, que solicita por el delito leve de lesiones una pena de tres meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad subsidiaria en caso de impago y el abono de las costas.

Para concluir, el Ministerio Público pide que se indemnice a la víctima con 296 euros por daños físicos y 6.000 euros por daños morales. 

LO MAS LEÍDO