A juicio el acusado de trepar por una pérgola y entrar a robar en una vivienda vacacional en Playa Blanca

La Fiscalía solicita una pena de siete años y seis meses de prisión por el presunto delito de robo con fuerza en una casa habitada y el agravante de multireincidencia

26 de enero de 2024 (12:07 CET)
Actualizado el 26 de enero de 2024 (12:19 CET)
 Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebrará el juicio por venta de droga. Foto: José Luis Carrasco.
Fachada juzgados de Arrecife, donde se celebrará el juicio por venta de droga. Foto: José Luis Carrasco.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre acusado de un presunto delito de robo con fuerza en una casa habitada en Yaiza. 

Los hechos tuvieron lugar el 1 de abril del pasado año, a las 21.00 horas de la noche, en un complejo residencial de la calle Los Llanos en Playa Blanca. El acusado M.B.K. presuntamente accedió al interior de una vivienda, usada como residencia vacacional y propiedad de la mercantil Castellnuño SL, que estaba alquilada por dos personas. 

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado presuntamente trepó a la pérgola del citado inmueble y entró por el tejado de la vivienda hasta la planta superior. Tras ello, el Ministerio Fiscal lo acusa de haber roto el cristal de la puerta del dormitorio de la segunda planta, haciendo uso de una piedra o "algún objeto similar". En concreto, los daños en la puerta han sido tasados pericialmente por valor de 97,30 euros

El Ministerio Público ha resaltado que M.B.K. presuntamente rompió la caja fuerte de la vivienda, tasada en 89 euros y que estaba situada en la planta baja, con un "objeto contundente".

Según el escrito fiscal, habría robado un Ipad de la marca Apple por valor de 229 euros, un reloj de la marca Garmin por 149, una mochila de la marca Salomón por 69 euros, una batería portátil de 29 euros. Además de gafas deportivas de Oakley de 149 euros, unas zapatillas Brooks de 89, un brazalete deportivo, dos fundas de cuero de pasaportes, estuches, un juego de llaves de un vehículo, otro de las residencia y 60 euros en efectivo. 

Todos los objetos fueron recuperados, salvo los juegos de llaves y el dinero sustraído. Mientras que el acusado permanece en prisión provisional desde el pasado 2 de abril de 2023.

A raíz de estos hechos, los dos inquilinos afectados reclaman los juegos de llaves y los 60 euros en efectivo. Mientras tanto, la empresa propietaria del inmueble reclama los daños causados y los perjuicios económicos, que han sido presupuestados en 379,34 euros, por el reembolso de la reserva de los afectados y al nuevo alojamiento que se les facilitó. 

El Ministerio Público le acusa de un delito de robo con fuerza en casa habitada y concurre el agravante de reincidencia, puesto que M.B.K ya había sido condenado en sentencia firme por tres delitos de robo con fuerza en casas habitadas o locales abiertos al público, así como otro delito de conducción temeraria y un último de tráfico de drogas. 

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de siete años y seis meses de prisión, la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el abono de las costas.

Además, pide que el acusado indemnice a la mercantil dueña de la vivienda en la cantidad de 186,30 euros por los daños causados y 379,34 euros por los perjuicios económicos. Mientras tanto, deberá devolver a los inquilinos los 60 euros sustraídos. 

LO MAS LEÍDO