A juicio un acusado de abusar sexualmente de una niña durante 7 años, “aprovechándose de la relación de confianza”

​La Fiscalía pide para él 12 años de cárcel y que indemnice con 75.000 euros a la víctima, que tenía 8 años cuando se iniciaron los hechos

I.L.

Periodista

17 de marzo de 2021 (20:27 CET)
Actualizado el 17 de marzo de 2021 (21:14 CET)
Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará el próximo 25 de marzo a un hombre acusado de abusar sexualmente durante siete años de una niña que tenía solo 8 años cuando se iniciaron los hechos. La Fiscalía pide para F.N.D.L.T. 12 años de cárcel, así como el pago de una indemnización de 75.000 euros para la víctima.

Los presuntos abusos se iniciaron en el año 2007 y se extendieron hasta 2014. La niña entonces vivía en un Centro de Menores en Lanzarote, pero mantenía contacto con el acusado, porque era el suegro de su hermana mayor. Según el escrito de calificación de la Fiscalía, F.N.D.L.T ., “movido por su atracción sexual hacia los menores de edad, con ánimo de mantener relaciones sexuales y satisfacer así su ánimo libidinoso, mantuvo numerosos encuentros sexuales” con ella, “aprovechándose de la relación de confianza existente”.

El escrito señala que fueron “relaciones sexuales plenas y no consentidas por la perjudicada”, que continuaron hasta que cumplió los 15 años. Además, precisa que la mayor parte tuvieron lugar en el domicilio del acusado, en Arrecife, donde la niña se quedaba en ocasiones a dormir, “siendo él plenamente consciente de que ésta se encontraba ingresada en un Centro de Menores”.

La víctima, que ahora es ya mayor de edad, “presenta lesiones psíquicas severas compatibles con un trastorno de estrés postraumático crónico, acompañado de un estado de ánimo deprimido y rasgos de personalidad desajustados, siendo previsible que el daño psicológico padecido por la misma le deje algunas secuelas psicológicas en la vida adulta recientemente iniciada, requiriendo de atención especializada para su recuperación psicológica”, advierte la Fiscalía.

Además de 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años y de la indemnización a la víctima, el Ministerio Fiscal también reclama que sea inhabilitado para cualquier “oficio o cargo que implique el cuidado o custodia de menores durante 12 años”; y durante 6 años para cualquier actividad “que conlleve contacto regular y directo con menores”.

También pide que se le prohíba comunicarse por cualquier medio con la perjudicada durante un período de tiempo de 22 años y que en caso de condena, se establezcan varias medidas de libertad vigilada cuando salga de prisión. Entre ellas, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y la “participación en programas de educación sexual para pedófilos durante 10 años”.

LO MAS LEÍDO