La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana en Lanzarote a B.G.V.Z., un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer durante una fiesta en una vivienda localizada en un residencial de Playa Blanca, en Yaiza.
Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas de la noche del 23 de junio de 2021 cuando el acusado organizó una fiesta con varios amigos en la localidad costera.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, B.G.V.Z. presuntamente acompañó a la víctima hasta una de las habitaciones, que estaba en la primera planta de la vivienda.
La mujer se encontraba mareada y bajo la influencia del alcohol. El Ministerio Público le acusa de aprovechar que la mujer no estaba plenamente consciente para presuntamente desvestirla, lamerle sus genitales y penetrarla con un dedo, en contra de su voluntad.
La Fiscalía califica los hechos como un delito de agresión sexual y pide para el acusado ocho años de cárcel, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y diez años de libertad vigilada, en los que el acusado deberá someterse a un curso de educación sexual.
A lo que suma, 15 años de inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión, oficio o actividad que colleve contacto regular con menores, sea o no remunerado y en el mismo periodo, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio, su empleo u otro lugar frecuentado con ella.
Así pues, añade una indemnización de 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil.