La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles 17 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria a A.O.M., un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en un locutorio de Lanzarote.
Los hechos tuvieron lugar a las 14.20 horas del 30 de septiembre de 2023. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el propietario de este locutorio, localizado en Arrecife, presuntamente tocó los glúteos, agarró las caderas y le dio besos en el cuello a una menor de 15 años, que estaba comprando en el establecimiento.
El Ministerio Público califica los hechos como un delito de agresión sexual a una menor de 16 años.
Por este delito, el Ministerio pide para el acusado cinco años de cárcel, inhabilitación para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, incluido su municipio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella durante seis años.
A ello, suma seis años de libertad vigilada posterior a la pena privativa de libertad y la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades con menores, sean o no distribuidos por otros diez años.
Finalmente, el acusado deberá indemnizar con 6.000 euros por daño moral a la víctima.