Tribunales

Enfrenta seis años de prisión por alquilar un coche en Lanzarote y alterarlo para traficar con cocaína

El Ministerio Público tasa el valor de los estupefacientes intervenidos en alrededor de 15.671 euros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 10 de febrero a un acusado de alquilar un coche en Lanzarote, trasladarlo a Gran Canaria y modificarlo para introducir droga y viajar de vuelta a la isla.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2023, cuando el acusado A.D.V.P. alquiló un vehículo en Lanzarote y viajó en barco hasta Gran Canaria. Una vez en la isla vecina, presuntamente ocultó seis kilogramos de resina de cannabis distribuidos en 120 piezas y 50 gramos de cocaína, con una pureza del 76,5%.

El acusado fue detenido a las 21.20 horas de la noche en el puerto de Las Palmas cuando se disponía a embarcar con su vehículo de vuelta a Lanzarote. 

El Ministerio Público tasa el valor de los estupefacientes intervenidos en alrededor de 15.671 euros. Así, acusa a A.D.V.P. de presuntamente trasladar esta droga a Lanzarote para luego venderla por la isla "con todal desprecio" hacia la salud ajena.

Al mismo tiempo, las modificaciones realizadas por el acusado habrían causado desperfectos por valor de 628 euros y la empresa de alquiler de vehículo habría dejado de percibir 1.994,26 euros por este motivo. 

La Fiscalía califica los hechos como un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud y pide para el acusado seis años de prisión, una multa de 40.000 euros, el pago de las costas judiciales y su inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de la condena.

Al mismo tiempo, solicita que indemnice a la empresa de alquiler de vehículos con 628 euros por los desperfectos y con otros 1.994,26 euros por lucro cesante.