La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana en Gran Canaria a un acusado de matar a un hombre tras presuntamente tirarlo de cabeza por una barandilla de un centro comercial de Costa Teguise.
Según el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado T.C.K. presuntamente se encontraba a las 3.30 horas de la madrugada del pasado 28 de mayo de 2023 en las inmediaciones de un bar en el centro comercial Teguise Playa, en Costa Teguise, cuando presuntamente comenzó una discusión con la víctima. El Ministerio Público le acusa de cogerle por la cintura y tirarlo al suelo por una barandilla desde una altura de 4,3 metros.
Tras la caída, la víctima sufrió un politraumatismo con traumatismo craneoencefálico cerrado severo y fracturas costales derechas con hemotórax ipsilateral. También padeció un hematoma subdural agudo y un edema encefálico. Finalmente, el proceso hemorrágico se extendió de forma más intensa y sufrió otras lesiones hemorrágicas en el cráneo. La víctima también sufrió lesiones neurológicas y alteraciones vasculares.
El Ministerio Público señala que las diferentes patologías presentadas por la víctima tras el golpe desencadenaron "un cuadro clínico de difícil manejo", por las que acabó muriendo el 28 de mayo de 2023. El acusado está en prisión provisional desde el día siguiente de su muerte.
La Fiscalía pide para el acusado doce años de prisión e inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por un delito de homicidio. Además que indemnice de forma "conjunta y solidaria" a los padres y a la pareja sentimental del fallecido con 120.000 euros.