Los cuatro detenidos por la reyerta del pasado sábado en Arrecife han quedado en libertad tras un juicio rápido este lunes, según ha informado la Oficina de Comunicación del Juzgado a La Voz. Los cuatro detenidos, de nacionalidad colombiana y magrebí, tenían edades de entre 20 y 30 años.
En concreto, el caso para dos de los detenidos ha sido sobreseído, mientras que para los otros dos han sido condenados a penas de multa por riña multitudinaria al estar en conformidad con los hechos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.35 horas en las inmediaciones de la calle Luis Fajardo Ferrer, esquina con la conocida Manolo Millares, y según se puede observar en el vídeo, uno de los implicados portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Según ha publicado La Provincia, la pelea dejó varias personas heridas que recibieron asistencia sanitaria, pero, en principio, ninguna de gravedad.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, aunque según testigos, los implicados ya se habían marchado del lugar cuando llegaron los agentes, aproximadamente unos diez minutos después de los hechos.
Por su parte, los vecinos se muestran indignados porque esta situación se vive muchos fines de semana y piden más control en las zonas de ocio de la capital lanzaroteña.