En libertad con cargos al terapeuta detenido por abuso sexual a tres mujeres en Playa Honda

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife le ha interpuesto una orden de alejamiento de las víctimas y del centro donde daba masajes

13 de diciembre de 2019 (14:50 CET)
En libertad con cargos al terapeuta detenido por abuso sexual a tres mujeres en Playa Honda
En libertad con cargos al terapeuta detenido por abuso sexual a tres mujeres en Playa Honda

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife acordó la puesta en libertad provisional con cargos del terapeuta detenido por abuso sexual a tres mujeres en Playa Honda, con la prohibición de acercarse o comunicarse con ellas.

Aunque ha sido este viernes cuando la Policía Nacional ha informado de su detención, la misma se produjo hace más de una semana y fue el 6 de diciembre cuando el arrestado pasó a disposición judicial, imponiéndosele también por parte del juez una orden de alejamiento del centro donde ofrecía masajes, que según la Policía Nacional era su propio domicilio. 

Según el cuerpo policial, el acusado insistía en que sus víctimas bebieran agua, a la que supuestamente añadía fármacos sedantes hasta que caían dormidas, momento en que abusaba sexualmente de ellas. En el registro llevado a cabo en su vivienda, la Policía Nacional afirma que intervino hasta siete tipos distintos de fármacos que provocaban somnolencia, relajación o sedación.

Sin embargo, tras su declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, la Fiscalía no solicitó prisión provisional para el investigado y el magistrado acordó así su puesta en libertad con cargos, a la espera de que continúe la instrucción.

Fue una de las presuntas víctimas quien interpuso una denuncia ante la Policía Nacional el pasado 20 de noviembre, iniciándose una investigación que permitió localizar a otras tres mujeres que podrían haber sido también víctimas del mismo terapeuta, ya que describieron a los agentes hechos muy similares. No obstante, desde la Policía Nacional se confirmaba que uno de los casos está aún siendo investigado y que por eso solo se le acusaba de tres delitos de abuso sexual. Además, la investigación continúa abierta en busca de otras posibles víctimas.  

LO MAS LEÍDO