El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra el consejero del Cabildo y candidato de CC al Senado en las elecciones del pasado 10 de noviembre, Samuel Martín, dejando sin efecto su declaración en calidad de investigado, que estaba señalada para este martes 19 de noviembre.
Tal y como publicó La Voz, Samuel Martín había sido citado a declarar como investigado por la comisión de posibles delitos durante la campaña para las últimas elecciones locales, después de que el PSOE denunciara haber sufrido un "ataque" contra su publicidad electoral tanto ante la Policía Nacional como ante la Junta Electoral.
Sin embargo, según un auto fechado este lunes, el juez considera que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa" y, por ello, decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones. No obstante, en el mismo se señala que "las víctimas podrán recurrir el auto de sobreseimiento dentro del plazo de 20 días aunque no se hubieren mostrado como parte en la causa".