Tres letrados "de reconocida competencia" jurado este lunes sus nuevos cargos como magistrados tras acceder a la carrera judicial por el llamado cuarto turno, que implica superar un concurso convocado por el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 28 de junio de 2015. De los tres nuevos magistrados, dos serán destinados a Lanzarote.
Una de ellas es Soraya María Callejo Carrión, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arrecife, y la otra María Victoria Motos Rodríguez, que se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia número 1. El tercer letrado en jurar su cargo como magistrado es Guzmán Eliseo Savirón Díez, que tiene destino en San Bartolomé de Tirajana.
El acto ha estado dirigido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste Armas, y también han estado presentes otras autoridades como el fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, y el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Emilio Moreno y Bravo.
Entre los miembros de la Sala de Gobierno del TSJC que asistieron al acto se encontraban también el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC en su sede de Las Palmas Cesar, José García Otero, el presidente de la Sala de lo Social en su sede de Las Palmas, Humberto Guadalupe, el magistrado de lo civil José Antonio Morales Mateo y la secretaria de Gobierno del TSJC, Eva Hernández Burgos.