La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto juzgar el próximo 10 de diciembre a J.M.P.O., acusado de un delito contra la salud pública al traficar con droga en Canarias.
El acusado ya cuenta con antecedentes penales, ya que fue condenado en Lanzarote en sentencia firme en septiembre de 2020 por un delito de quebrantamiento de condena a la pena de 12 meses de multa por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Arrecife, una pena pendiente de cumplimiento.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos se remontan al 28 de septiembre de 2024, cuando J.M.P.O. fue interceptado en el Muelle Grande del Puerto de La Luz y de Las Palmas cuando se disponía a embarcar en un ferry rumbo a Fuerteventura portando 440,28 gramos de cocaína con riqueza media del 75,13%.
Esta sustancia que transportaba pretendía ser distribuida a terceras personas en la isla majorera. La droga incautada alcanzaba un valor en el mercado de 14.500 euros.
Por este delito contra la salud pública, la Fiscalía pide para el acusado una pena de prisión de seis años y el pago de una multa de 30.000 euros. También la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena.








