EL GOBIERNO CANARIO PREVÉ QUE CULMINE ESTA SEMANA TODO EL PROCESO

Comienzan a sustituir los equipos de grabación obsoletos en los juzgados de Arrecife

El director general de Relaciones con la Justicia asegura que "nadie les ha comunicado oficialmente ningún dato de suspensiones" de juicios

Comienzan a sustituir los equipos de grabación obsoletos en los juzgados de Arrecife
Comienzan a sustituir los equipos de grabación obsoletos en los juzgados de Arrecife

Las labores de sustitución de los equipos de grabación de vistas de las ocho salas de los juzgados de Arrecife se completarán a lo largo de esta semana, según ha explicado a La Voz el director general de Relaciones con la Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez Santos. El proceso de renovación ha comenzado en la mañana de este lunes con la instalación "en primer lugar de los equipos de las salas 6 y 7".

nuevos equipos 2Esta renovación llega tras la polémica desatada la pasada semana, cuando fallaron los sistemas de grabación en seis de las ocho salas, obligando a suspender y retrasar juicios, y provocando que el juez decano de Lanzarote, Francisco Javier Ramírez Verger, emitiera un comunicado denunciando la situación.

Ahora, además de sustituir los equipos, se procederá a realizar tareas de formación. "El personal que está allí, a la vez que los está montando, tiene que dar la formación a los funcionarios que van a utilizarlos", ha detallado Cesáreo Rodríguez.

nuevos equipos juzgados

En cuanto a las suspensiones y retrasos que han podido producirse como consecuencia de las deficiencias en los equipos de grabación en los juzgados de Lanzarote, Rodriguez ha asegurado que "nadie nos ha comunicado oficialmente ningún dato de suspensiones. Se habla de generalidades". 

LO MAS LEÍDO