La Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado un nuevo intento del acusado de la agresión al joven siciliano Salvatore Sinagra de abandonar la prisión provisional. Esta decisión, tomada durante la pasada semana, se suma a la del Juzgado de instrucción que rechazó en primera instancia poner a P.M.R.R en libertad a la espera de la celebración del juicio.
Según ha podido saber La Voz, la Sala ha tomado esta decisión teniendo en cuenta los antecedentes del acusado por el riesgo de que vuelva a delinquir, la gravedad del delito y el riesgo de fuga.
P.M.R.R. fue detenido el 1 de febrero a las 23.40 horas de la noche en el barrio de Argana por un delito de lesiones. El acusado tiene varios antecedentes penales y está condenado por la agresión a un anciano hace dos años en la isla.
El acusado, canario y residente en Lanzarote, ya trató de conseguir la libertad provisional después de que la familia de Salvatore Sinagra informara en redes sociales que la víctima había despertado del coma inducido, tras 16 días debatiéndose entre la vida y la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico. Después de ello, Sinagra estuvo un tiempo en Cuidados Intensivos y finalmente recibió el alta hospitalaria.
Desde entonces, el siciliano se marchó junto a su familia a la isla de Favigna, en la que nació. Por el momento, los delitos a los que se enfrenta el acusado dependerán de las secuelas que sufra Sinagra.