La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas arrancará este lunes 24 de noviembre la selección de jurado para iniciar este mismo martes 25 de noviembre el juicio oral contra un hombre acusado de matar con un cuchillo de sierra a otro en Playa Blanca (Yaiza).
Los hechos se remontan al 25 de julio de 2023. Según el Ministerio Fiscal, el acusado M.E.M. presuntamente paseaba por los alrededores de una cafetería localizada en la calle Correillo, en la localidad turística de Yaiza.
En la terraza de este establecimiento se encontraba la víctima, con quien había mantenido una discusión previa y a quien acusaba de haberle robado un teléfono móvil.
A raíz de esta discusión, el Ministerio Público acusa a M.E.M. de presuntamente propinar tres puñaladas con un cuchillo de sierra de 22 centímetros contra la víctima, que acabó muriendo por estas puñaladas. En concreto, le habría asestado una puñalada en el lóbulo izquierdo, otra en la región paraesternal derecha y la última en el flanco izquierdo del abdomen.
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 27 de julio de 2023. Mientras tanto, la víctima tenía 40 años cuando murió, estaba soltero y sin hijos, siendo su madre la única heredera.
La Fiscalía acusa a M.E.M. de llevar a cabo un delito de homicidio y pide para el acusado una pena de cárcel de trece años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y el pago de las costas judiciales. Además, en concepto de responsabilidad civil solicita que indemnice a la madre del asesinado con 65.000 euros por los daños morales causados.