Entre lágrimas, se montó en un avión a las 18.10 horas

Yolanda se despide de su familia y viaja a la prisión de Sevilla

[Vea las declaraciones antes de coger el avión ->43461]

1 de septiembre de 2010 (00:34 CET)

Imagen: Sergio Betancort

La lanzaroteña Yolanda Rodríguez ha tenido un par de horas para despedirse de su familia y de su hijo mayor, Joel, de 9 años. Esta mujer, condenada por un delito de robo con fuerza a cuatro años de cárcel, viaja ya a Sevilla rumbo a la prisión de esa ciudad.

Yolanda viaja con sus hijos, Gloria y Airán, de 9 y 21 meses. Ellos dos podrán acceder con su madre a esta cárcel, que sí está habilitada para acoger a menores de tres años, no como la de Tahíche, que no cuenta con este servicio.

Entre lágrimas, Yolanda se ha despedido de su familia y allegados en la terminal del aeropuerto. Con las maletas y sus dos niños pequeños, se ha dirigido a la zona de embarque. Desde allí, viajará a Sevilla, y desde el aeropuerto tendrá que trasladarse ella sola con los pequeños hasta el centro penitenciario donde cumplirá su condena. Su pareja no ha podido viajar con ella, ya que el billete costaba 600 euros.

Su familia ni siquiera sabe ahora cómo podrá comunicarse con ella y sólo confían en que esto acabe rápido y Yolanda pueda estar otra vez en casa.

LO MAS LEÍDO