El Ayuntamiento de Arrecife ha retirado en la mañana de este miércoles, como medida preventiva, el vallado exterior del Campo de Fútbol José Díaz Contreras en el barrio de Las Salinas. Y es que, la fuerza del viento, con rachas de hasta 77 kilómetros por hora, ha dañado parcialmente este cierre perimetral.
Operarios municipales adscritos a las Concejalías de Vías y Obras, y Deportes, respectivamente, han participado en estos trabajos junto con bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que se han trasladado hasta estas instalaciones con el camión grúa.
El Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Ástrid Pérez, adoptó esta medida preventiva para evitar que la fuerza del viento pueda originar daños a los transeúntes y vehículos estacionados en la zona. Los concejales de Vías y Obras, Roberto Herbón, y Deportes, Roy González, han estado supervisando estos trabajos.
El concejal de Vías y Obras, área a la que está adscrito el Servicio Municipal de Alumbrado Público, Roberto Herbón, ha pedido a la ciudadanía que se adopten las precauciones necesarias. Y es que, aunque la Aemet ya ha desactivado el aviso amarillo por viento, hasta el viernes se esperan rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
"Lo importante es mirar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y por precaución hemos decidido retirar el vallado. Estos meses venimos realizando mejoras en las instalaciones municipales para que todos se encuentren en un estado óptimo para su uso. El Campo José Contreras, como otros recintos municipales, contarán con nuevas mejoras, además de la ya mencionada", destacó por su parte Roy González, concejal de Deportes.
El Ayuntamiento afirma que tiene planificado un plan para instalar un nuevo vallado exterior para este campo, dentro de las mejoras globales para todas las instalaciones deportivas en los barrios. Actualmente, en este campo de fútbol se está ultimando la instalación del nuevo campo de césped artificial.