Un conductor de guagua de Intercity Bus Lanzarote sufrió una agresión mientras trabajaba en una ruta regular en la isla. Un vídeo que acumula más de tres millones de visualizaciones y que fue grabado por una turista rusa muestra cómo un pasajero violento agredió a un guagüero que estaba de servicio.
Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de julio. En concreto, el pasado 16 de julio, aunque no ha sido difundido en redes sociales hasta hace tres días.
El pasajero viajaba en la línea 62, que conecta Playa Blanca con Arrecife, pasando por Tías. La guagua se encontraba circulando en la LZ-2, próxima a la parada Ferretería Tías de Abajo cuando el pasajero comenzó a increpar al chófer para que parase el vehículo en una parada no reglada.
El hombre aseguraba que tenía una urgencia y le pedía al chófer que abriese la puerta, mientras este seguía conduciendo la guagua. Ante la negativa del conductor, el pasajero retiró la mampara de seguridad que separa al chófer del resto de ocupantes de la guagua y le increpó: "¡Qué tío más loco!"
El pasajero repetía que tenía una urgencia y que quería que el conductor abriese la guagua. "Nos vamos a chocar, hermano, para" o "sale pa' allá" fueron algunos de los comentarios que le gritaron el resto de pasajeros que trataron de apaciguar la situación.
En un momento dado, el conductor paró la guagua y trató de llamar a la policía. En ese punto, el pasajero conflictivo tocó uno de los controles de la guagua para tratar de abrir la puerta, mientras agarraba el brazo del chófer con la otra mano. Sin embargo, no pudo abrirla.
Según ha podido saber La Voz, la Policía Local de Tías se trasladó hasta el lugar, donde la guagua se encontraba parada, con las puertas cerradas y con el pasajero conflictivo dentro. Al parecer, el hombre trató de mover el volante y agredió al chófer para volver al intercambiador de Arrecife, después cambiar de idea y no querer continuar el trayecto hasta Playa Blanca.