Varios encapuchados han atracado en la madrugada de este jueves la gasolinera de Maneje, en Arrecife. Así lo han confirmado a La Voz desde la cooperativa de taxistas, que gestiona este establecimiento. Los ladrones, según relatan, llevaban la cara cubierta e incluso portaban "algún tipo" de arma blanca, "machetes o cuchillos largos", explican desde la Cooperativa.
El atraco se produjo alrededor de las 3 de la madrugada, cuando en la gasolinera había un empleado. Los ladrones, según explica el presidente de la Cooperativa de Taxistas, Manuel Guillén, iban en un vehículo, del que algunos se bajaron para perpetrar el robo mientras otros permanecían en el interior. Estas personas se dirigieron "directamente" al trabajador, para reclamarle el dinero. El empleado, "ante el temor", accedió a entregarles lo que pedían y no fue agredido físicamente. Según explica Guillén, se encuentra "bien" y este jueves a mediodía se ha desplazado a las dependencias de la Policía Nacional para narrarles lo sucedido e interponer la denuncia.
Los agentes ya se han desplazado a la gasolinera para obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad y comenzar así sus pesquisas. Según explica Guillén, los ladrones se llevaron únicamente el contenido de una caja en la que guardan monedas, aunque todavía no ha cuantificado la cantidad que había en su interior. "Nuestras normas de seguridad nos impiden tener dinero en efectivo arriba, más que una caja fuerte. Se llevaron la caja de las monedas del turno anterior", explica.
El presidente de esta Cooperativa explica que "hace muchos años" sufrieron un incidente similar. En aquella ocasión los cacos rompieron la puerta para entrar y también la caja de seguridad, con una piedra, logrando llevarse unos 2.000 euros.