NO SE SABE SI SE TRATA DE INMIGRACIÓN O TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Unos pescadores encuentran restos de una patera en Playa Bermeja en Yaiza

La Guardia Civil investiga si el objetivo de la embarcación era el tráfico de estupefacientes o la llegada de inmigrantes...

21 de noviembre de 2016 (11:46 CET)
Unos pescadores encuentran restos de una patera en Playa Bermeja en Yaiza
Unos pescadores encuentran restos de una patera en Playa Bermeja en Yaiza

Una nueva embarcación ha llegado a las playas lanzaroteñas de forma clandestina. Así lo ha confirmado la Guardia Civil a La Voz, explicando que alrededor de la 12:00 de la madrugada del pasado sábado, fue localizada una patera sin ocupantes en la playa de Montaña Bermeja, cerca de los Hervideros.

La llegada no fue detectada por el Sive, sino que "fueron unos pescadores que trabajaban por la zona quienes dieron la voz de alarma a la Policía Local de Yaiza", y ésta, a continuación, a la Benemérita. Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con una "embarcación neumática" que carecía de motores y estaba totalmente destrozada.

El hecho de que no hayan localizado objetos en el rastreo y que los ocupantes ya hubieran abandonado el lugar "dificulta la investigación a la hora de saber el motivo de su llegada a la Isla, por la inmigración o por el tráfico de estupefacientes", señalan desde la Guardia Civil. Ahora, los agentes tratan de determinar cuál era el objetivo de la entrada de esta embarcación.

LO MAS LEÍDO