Causaron importantes destrozos, pero al parecer no encontraron dinero

Unos asaltantes entran en la parroquia de Altavista y desaparecen varios expedientes de familias atendidas por Cáritas

La parroquia de Altavista amaneció el domingo con numerosos destrozos en sus instalaciones, después de que alguien accediera a su interior y se llevase consigo varios expedientes de familias a las que atiende ...

4 de abril de 2011 (19:08 CET)
Unos asaltantes entran en la parroquia de Altavista y desaparecen varios expedientes de familias atendidas por Cáritas
Unos asaltantes entran en la parroquia de Altavista y desaparecen varios expedientes de familias atendidas por Cáritas

La parroquia de Altavista amaneció el domingo con numerosos destrozos en sus instalaciones, después de que alguien accediera a su interior yse llevase consigo varios expedientes de familias a las que atiende Cáritas.

Según cuenta la responsable de Cáritas en Altavista, Graciela Delgado, los individuos accedieron al interior de la parroquia por las ventanas de la parte trasera. "Forzaron el alambre, rompieron la ventana y entraron en la iglesia".Desde allí, accedieron a los despachos parroquiales, donde causaron "numerosos destrozos". "Había papeles tirados por todos los lados, destrozados, carpetas por el suelo y cristales rotos", relata

Así se encontró la iglesia el párroco de Altavista cuando, como cada domingo, acudió a la iglesia, a las 9:30 horas, para celebrar la Eucaristía. Sin embargo, sorprendentemente, lo único que parece que se han llevado de la iglesia han sido algunas fichas de familias a las que Cáritas atiende en esta parroquia. "Yo tenía un archivo repleto de fichas de familias, que son confidenciales, y está casi vacío y no las hemos visto ni rotas ni tiradas por el suelo".

Graciela no entiende lo sucedido, aunque sospecha que lo que los intrusos podrían estar buscando era dinero. Según cuenta, el jueves pasado el párroco dio una hoja a los feligreses con el resumen económico de la parroquia. "Es un importe pobre, pero tal vez pensaron que podría estar guardado en un cajón y por eso entraron", supone la responsable de Cáritas en Altavista. Y es que tampoco ha faltado nada del almacén en el que Cáritas tiene algunos alimentos para entregar a las familias. "No se han llevado ni un paquete de azúcar, así que gente que tenía hambre no ha sido".

Desde Cáritas solicitan una mayor presencia policial en la zona, no sólo por estos hechos, sino porque según asegura Graciela Delgado, a veces las personas que acuden a la parroquia en busca de ayuda se ponen "agresivas". "La semana pasada yo misma sufrí una agresión por parte de un señor", lamenta la responsable de Cáritas en Altavista.

LO MAS LEÍDO