Los inmigrantes tocaron en su vivienda pidiendo agua y alimentos

Una vecina de La Graciosa alerta al 1-1-2 sobre la llegada de una patera con 24 inmigrantes de origen magrebí

Los ocupantes, en su mayoría menores, preguntaron al llegar por la policíaUna patera con 24 inmigrantes de origen magrebí llegaba esta mañana a las 6:15 a la zona conocida como la Punta de Los Corrales, en el pueblo de ...

8 de octubre de 2010 (11:54 CET)

Los ocupantes, en su mayoría menores, preguntaron al llegar por la policíaUna patera con 24 inmigrantes de origen magrebí llegaba esta mañana a las 6:15 a la zona conocida como la Punta de Los Corrales, en el pueblo de Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa. Los integrantes de la patera serían, en su mayoría, menores de edad y también hay una mujer.

La patera llegó a esa zona del pueblo, desembarcó a los jóvenes y posteriormente cruzó el Río hasta la Playa Bajo el Risco, donde se encuentra encallada. En esa zona se ha podido localizar, con unos prismáticos, a dos personas, que presuntamente serían los patrones de la embarcación.

Los jóvenes que desembarcaron en Caleta de Sebo llamaron a la casa de una vecina para pedir comida y agua. La vecina hizo pasar a algunos de ellos a su casa para atenderles. Otros incluso preguntaron por la policía, según fuentes de la Policía Local.

Los ocupantes de la patera aseguran que en la embarcación viajaban veinticuatro personas. La mayoría de ellos fueron localizados en el pueblo aunque algunos huyeron hacia la montaña, donde les localizó la Policía Local de Teguise, la Guardia Civil y Emerlan. Hasta el momento se ha encontrado a veinte personas más las dos que se han divisado en el Risco.

ACN

LO MAS LEÍDO