VARIOS ESTABLECIMIENTOS HAN SUFRIDO ROBOS EN LA ZONA ESTAS SEMANAS

Una tienda de deportes, última víctima de los ladrones en Arrecife

El comercio sufrió un robo este lunes de madrugada. El escaparate ha amanecido roto con un importante agujero. Los dueños ya han presentado la denuncia ante la Policía...

23 de marzo de 2015 (10:13 CET)
Una tienda de deportes, última víctima de los ladrones en Arrecife
Una tienda de deportes, última víctima de los ladrones en Arrecife

La tienda de deportes Base, en la capitalina calle Fajardo, ha sido la última víctima de los robos que en las últimas semanas han sufrido varios establecimientos del centro de Arrecife. El comercio ha amanecido este lunes con un agujero en el cristal de su escaparate. Según ha confirmado uno de los trabajadores, el robo se produjo sobre las 5.30 horas de la madrugada. 

A primera hora de la mañana de este lunes, los dueños han presentado la pertinente denuncia y el establecimiento ha sido precintado por la Policía, que se encargará ahora de obtener cuantas pruebas sea posible para dar con los asaltantes. Los agentes de la Policía Científica se encontraban a las 10.00 de la mañana tomando huellas en el establecimiento, mientras los empleados esperaban a que terminasen para poder realizar inventario y averiguar qué les habían sustraído.

Aunque desconocen todavía si se han llevado mucho material o a cuánto ascienden las pérdidas, sí tienen la certeza de que estos amigos de lo ajeno "se metieron dentro de la tienda", ya que "había restos de sangre en el cristal", ha explicado una de las empleadas. Esto indica que alguno de los ladrones podría haberse hecho un corte al introducirse por el agujero que hicieron en el vidrio del aparador. Para romper el escaparate "tuvieron que utilizar una piedra o algo muy contundente", señala esta trabajadora del establecimiento, "porque el cristal es doble". 

 

Más robos en la zona


Ésta no es la primera vez que la tienda de deportes Base se convierte en víctima de los ladrones. Ya el pasado mes de diciembre sufrió otro robo, en este caso en su outlet. Con la misma técnica que la utilizada en esta ocasión, el o los ladrones rompieron el escaparate y se introdujeron en el establecimiento para llevarse los productos expuestos en su interior.

Y lo mismo han padecido también las tiendas Medina de la calle Real y Alférez Cabrera. En ambas se produjeron robos el pasado mes de febrero. Los ladrones rompieron el escaparate con una piedra para acceder al local. En el caso del establecimiento de la calle Alférez Cabrera, los asaltantes no llegaron a llevarse nada, pero en el de la calle Real sí. 

Al igual que las tiendas Base, los establecimientos Medina habían sufrido robos con anterioridad, también durante el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión también rompieron el cristal del escaparate, y se hicieron con un botín de unos cuatro o cinco polos de la marca Lacoste, valorados entre los 400 y los 500 euros. 

LO MAS LEÍDO