SE INICIÓ A LAS 7:30 HORAS EN PUERTO DEL CARMEN

Una persecución policial sorprende a los lanzaroteños en la mañana de este martes

La Policía Local de Tías ha pedido ayuda a todas las policías locales de la isla y a la Guardia Civil para localizar al autor de un robo con tirón

Una persecución policial sorprende a los lanzaroteños en la mañana de este martes
Una persecución policial sorprende a los lanzaroteños en la mañana de este martes

Muchos lanzaroteños se han visto sorprendidos a primera hora de este martes por una persecución policial "al más puro estilo americano", según han relatado algunos testigos a La Voz de Lanzarote. 

Dicha persecución se inició en Puerto del Carmen sobre las 7:30 horas después de que desde un coche se cometiera un robo, en concreto un tirón de un bolso. La Policía Local de Tías comenzó a perseguir al vehículo y pidió colaboración a todas las policías locales de la isla, así como a la Guardia Civil, para su localización. 

Desde la Benemérita han confirmado que se trabaja en la búsqueda del autor de los hechos, el cual los cuerpos policiales ya tienen identificado, así como su vehículo. La víctima, que sufrió lesiones tras el robo "aunque no graves", se encontraba sobre las 9:30 horas presentando la correspondiente denuncia. 

David Duarte, concejal de Policía de Arrecife, fue uno de los testigos directos de la persecución. Según ha relatado en Radio Lanzarote-Onda Cero, regresaba del aeropuerto cuando vio cómo le adelantaba "un Opel Corsa amarillo de modo inconsciente y detrás un coche de la Policía Local de Tías y una moto de la de Arrecife". "Ahora mismo están en persecución", señalaba sobre las 8:30 horas. 

La persecución ha llegado hasta a Arrecife donde, según otros testigos, el conductor del Opel Corsa ha ocasionado daños a un taxi en el lateral y en el retrovisor en la rotonda de entrada a la capital por la LZ-2. 

LO MAS LEÍDO