Han sido detenidas 17 personas de origen magrebí y un camerunés. En tan sólo 12 días han arribado dos embarcaciones de este tipo, interceptando a un total de 33 inmigrantes

Una patera llega a la costa este de Lanzarote con 18 inmigrantes a bordo

Una nueva patera ha arribado este lunes a las costas lanzaroteñas. En esta ocasión, la embarcación ha llegado a la costa este de la isla, entre Punta de los Ancones y Costa Teguise, aunque ...

Una patera llega a la costa este de Lanzarote con 18 inmigrantes a bordo
Una patera llega a la costa este de Lanzarote con 18 inmigrantes a bordo

Una nueva patera ha arribado este lunes a las costas lanzaroteñas. En esta ocasión, la embarcación ha llegado a la costa este de la isla, entre Punta de los Ancones y Costa Teguise, aunque ésta ha sido difícil de localizar porque se encontraba hundida en el mar. En concreto, 18 son las personas que han sido detenidas por los efectivos de la Guardia Civil, todos ellos varones de nacionalidad magrebí, menos un camerunés, entre los que se encuentra un menor de edad, de 17 años.

Sobre las 9 de la mañana, el helicóptero de la Guardia Civil ha detectado una patera sumergida en las inmediaciones del litoral del municipio de Teguise. De inmediato, se ha puesto en marcha un dispositivo para rastrear la zona, en busca de los inmigrantes irregulares. Éstos han sido localizados por distintos parajes como el Barranco Murión, Los Ancones, La Hondura y los Arcos. Debido a la orografía del terreno, estas labores de localización se han extendido durante toda la mañana, ya que los inmigrantes se han dispersado nada más tocar tierra. Los últimos indocumentados han sido detenidos a 10 kilómetros desde el punto de llegada de la embarcación.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, según ha informado fuentes de la Guardia Civil. Estas personas serán puestas a disposición de la Policía Nacional, una vez que sean identificados por los efectivos de la benemérita.

Retomando la ruta abandona en los últimos meses

En las últimas semanas se ha intensificado la llegada de inmigrantes irregulares a la isla, por lo que se puede suponer que se ha retomado la ruta abandonada en los últimos meses, que tiene como destino la isla y Fuerteventura. En concreto, según Marcial Martín, delegado del Gobierno en Lanzarote, casi un centenar de personas han llegado en esta situación a las costas lanzaroteñas desde la pasada Semana Santa.

LO MAS LEÍDO