La Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional está investigando varios casos de presuntos contratos falsos a extranjeros en Playa Blanca. Hasta este lunes se habían producido ya varias detenciones y la operación continúa abierta, por lo que la Policía no descarta que se produzcan más arrestos.
Aunque desde la Policía Nacional no han querido dar más datos hasta que no se cierre la operación, fuentes conocedoras del caso afirman que esos contratos fraudulentos se habrían realizado a ciudadanos de nacionalidad china. Al parecer, la supuesta trama ofrecía dinero a empresarios o personas físicas para que firmaran contratos de trabajo, aunque en realidad no llegarían nunca a conocer a quien supuestamente habían contratado.
En uno de los casos, por ejemplo, el contrato se habría realizado para emplear a una supuesta trabajadora doméstica. Al menos uno de los detenidos ha quedado ya en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, mientras la Policía mantiene abierta la investigación.