El Ayuntamiento de Teguise ha tenido que tomar "medidas urgentes" y aumentar la vigilancia policial ante la oleada de hurtos que se está produciendo en las fincas de la zona conocida como El Monte, cerca de La Villa.
El alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, mantuvo una reunión con la Policía Local de Teguise y la Guardia Civil para llevar a cabo "un plan de vigilancia exhaustiva" en la zona con el fin de acabar con estos robos que están afectando a los agricultores.
Según señalan desde el Ayuntamiento, "desde hace varias semanas se viene sucediendo una serie de hurtos en estas fincas de El Monte que han supuesto pérdidas, no solo en la cosecha que con tanto esfuerzo han cultivado los agricultores, sino que han acabado con parte del regadío agrícola instalado, necesario en esa zona árida".
Betancort ha lamentado que sucedan "este tipo de episodios incívicos en el municipio" y ha enviado "un mensaje tranquilizador a los afectados", confiando en que con este plan de vigilancia por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, los agricultores "puedan dormir tranquilitos sabiendo que su cosecha está salvaguardada".
Estas fincas de El Monte pertenecen al patrimonio municipal, aunque desde hace varios años están cedidas a diferentes agricultores del municipio para que puedan plantar, sobre todo productos de secano como batatas.