La noche de San Juan de este año fue "tranquila" para los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias; y es que apenas ha habido que lamentar incidentes, y ninguno de ellos de gravedad. Así lo ha explicado este viernes su gerente, Enrique Espinosa, en Radio Lanzarote-Onda Cero. Concretamente, ha aludido a 5 únicos incidentes destacados del total de 11 incidencias que registraron, y que se produjeron en distintos puntos de la isla.
El primer lugar al que tuvieron que desplazarse los bomberos fue a Mozaga, a las 22 horas. Allí se había "descontrolado" una hoguera. El fuego, que los bomberos apagaron con agua, afectó a un cuarto de aperos. Los efectivos del Consorcio tuvieron que acudir todavía a otras tres llamadas por problemas con hogueras. Una de ellas fue en Yaiza, pero a la llegada de los bomberos los vecinos ya habían extinguido las llamas. El otro aviso procedía de la explanada de Guacimeta, en Playa Honda. Las llamas se habían reavivado y los bomberos tuvieron que sofocarlas con agua.
Además, los bomberos tuvieron que acudir a la llamada de otro incidente con una hoguera. Fue sobre las 22 horas, en la calle Vizcaya de Arrecife. Allí, las llamas se habían descontrolado y había riesgo de que afectaran a un vehículo y a una vivienda. Sin embargo, según ha explicado el Consorcio, los bomberos lograron evitarlo al "rebajar" el fuego con agua.
Incendio de un vehículo y en una vivienda
Aparte de los sucesos por problemas en hogueras, los efectivos del Consorcio atendieron otros dos incendios, en ambos casos en Arrecife. El primero tuvo lugar en una vivienda abandonada a las 23.30 horas, donde dos sillones habían ardido.
Por último, bien entrada la madrugada, a las 3.15 horas, los bomberos fueron alertados del incendio de un coche en la calle Juan Sebastián Elcano. Las llamas afectaron a la parte trasera del vehículo y los bomberos las extinguieron antes de que quedara completamente calcinado.