Una mujer de 40 años y un niño de 9 han resultado heridos leves este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en Yaiza. El suceso ha ocurrido en la rotonda de entrada al pueblo de Yaiza. Allí había una gran mancha de aceite que, según han indicado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, ha hecho que dos vehículos se salieran de la carretera, aunque solo los ocupantes de uno de ellos han precisado asistencia médica. Los sanitarios que se han desplazado hasta allí han diagnosticado a ambos heridas con un pronóstico leve y los han trasladado al hospital Molina Orosa de Arrecife.
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias ha sido alertado a las 8.30 de un accidente con un único coche implicado, que se había salido de la calzada, en la carretera LZ-2. Hasta allí han enviado una ambulancia básica y también a los bomberos. Según han explicado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, ese "rastro" de aceite en la calzada ha hecho que quien conducía perdiera el control del coche y se saliera de la carretera. Como consecuencia de ello, el vehículo ha caído por un terraplén de unos 5 metros y, según apuntan desde el Consorcio, ha dado "varias vueltas de campana".
A pesar de ello, el niño y esta mujer no han quedado atrapados en el coche. Cuando los bomberos han llegado al lugar, ambos se encontraban ya fuera del vehículo, del que han podido salir por su propio pie, de modo que no ha sido necesario que los efectivos del Consorcio los liberaran. Además, en la rotonda había otro vehículo que también ha sufrido las consecuencias de esa mancha de aceite, que los bomberos creen que dejó algún vehículo de "gran tonelaje". Ese otro coche ha quedado atravesado entre la calzada y la rotonda, subido sobre el bordillo, aunque sus ocupantes no han necesitado asistencia sanitaria.
Los efectivos del Servicio de Urgencias Canario sí han dado una primera asistencia en el lugar a la mujer y el niño que han volcado. Tras determinar que sus heridas eran de carácter leve, los han trasladado al hospital. Agentes de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil también han acudido al lugar para asistir en el suceso.