El alcalde relata la angustia de Teresa, su marido e hijo de ocho años

Una familia lanzaroteña, superviviente del Costa Concordia: "Llamó desde el crucero a la Policía de Teguise para decir que estaban bien"

Era su primer crucero. Llevaban ahorrando todo el año. Teresa Curbelo, informadora turística del Ayuntamiento de Teguise, se embarcó en el "Costa Concordia" junto a su hijo menor, de ocho años, y su marido para ...

16 de enero de 2012 (11:54 CET)
Una familia lanzaroteña, superviviente del Costa Concordia: Llamó desde el crucero a la Policía de Teguise para decir que estaban bien
Una familia lanzaroteña, superviviente del Costa Concordia: Llamó desde el crucero a la Policía de Teguise para decir que estaban bien

Era su primer crucero. Llevaban ahorrando todo el año. Teresa Curbelo, informadora turística del Ayuntamiento de Teguise, se embarcó en el "Costa Concordia" junto a su hijo menor, de ocho años, y su marido para disfrutar de unas vacaciones, que se convirtieron en pesadilla. El crucero naufragó cerca de una isla de la Toscana italiana y durante cuatro horas Teresa no supo si su marido e hijo estaban bien.

Por suerte, la familia está volando ya hacia Lanzarote y se encuentran "sanos y salvos", según el alcalde de La Villa, Oswaldo Betancort. "Ésta es la cara positiva de la desgracia, pero han pasado muchos momentos de angustia", ha señalado el primer edil en Radio Lanzarote.

Teresa Curbelo se encontraba sola a bordo del crucero en el momento del choque contra el fondo marino porque el resto de su familia había ido al baño. "Estuvo durante dos horas buscando a su marido y a su pequeño por el barco", ha relatado el alcalde. Tras encontrarse con ellos, y comprobar que estaban a salvo, Teresa sólo pensaba en comunicar a su familia de Lanzarote que todos estaban bien, pero había perdido sus pertenencias en medio del caos.

"El primer número que se le vino a la mente era el de la Policía Local de Teguise, porque los móviles estaban apagados y no había forma de contactar con la familia en La Villa. Llamó a la policía para que los agentes comunicaran a su familia que todo estaba bien", ha explicado Oswaldo Betancort, que se puso en contacto con la embajada española y con la familia de Teresa en Teguise.

"Han pasado momentos de incertidumbre y angustia. No es de recibo que con toda la tecnología punta que hay en el mercado, un buque de estas características no pueda evitar un suceso así. Por eso sólo queda dar gracias a Dios y pedir que se depuren las responsabilidades", ha señalado el alcalde. Y es que cabe recordar que el capitán del barco ha sido detenido, ya que fue uno de los primeros en abandonar el crucero.

"Siempre se dice que el capitán es el último en abandonar el barco, pero en este caso fue todo lo contrario", ha indicado el alcalde.

En el naufragio del "Costa Concordia" han fallecido seis personas, entre ellas un mallorquín, y todavía hay 15 desaparecidos.

LO MAS LEÍDO