El municipio de San Bartolomé cambió momentáneamente de nombre esta semana. Una errata en un cartel lo 'rebautizó' temporalmente como "San Martolomé"; y las reacciones no se hicieron esperar. La imagen retratando el gazapo comenzó a circular entre amigos a través de grupos de Whatsapp y de Facebook, hasta que la propia alcaldesa se hizo eco de lo sucedido y solicitó que se retirara.
"Por error han "cambiado" el nombre de nuestro municipio", decía María Dolores Corujo en su página de Facebook. En esa publicación, acompañada por la fotografía en cuestión, con el rótulo equivocado, la alcaldesa señalaba este lunes que desde el Ayuntamiento han "dado traslado al Cabildo para que retiren la señalización de la recién terminada y necesaria rotonda de la calle Arrecife", que se encuentra en la carretera que va de Montaña Mina a Tinajo.
La publicación de la alcaldesa ha recibido decenas de comentarios de vecinos. Unos más jocosos y otros más serios, algunos recibían la noticia con sentido del humor, otros con indignación o con sorpresa. No obstante, según señalan desde el Ayuntamiento, este martes el rótulo ya había sido retirado, aunque la fotografía continúa circulando.