La carretera de Tahíche ha sido protagonista este viernes de dos incidentes. Un vehículo ha sufrido un incendio sobre las 11.00 horas en la LZ-1, antes de llegar a la rotonda de la Fundación César Manrique, en dirección a Teguise.
En este turismo, de una empresa de alquiler, viajaba un matrimonio que se ha percatado de que salía mucho humo y ha decidido estacionar el coche. Detrás de este vehículo circulaba un furgón de la Guardia Civil. Rápidamente los agentes han sacado un extintor para tratar de apagar las llamas.
Sin embargo, el fuego era demasiado fuerte y han tenido que requerir la presencia de los bomberos. Varios agentes de emergencias se han trasladado hasta este lugar y han apagado el incendio con agua y espuma.
En este incidente no ha resultado nadie herido, ya que el matrimonio ha conseguido salir por su propio pie del vehículo. Sin embargo, el accidente se ha complicado.
Y es que mientras los bomberos estaban apagando el fuego del vehículo, que ha quedado completamente calcinado, un coche de la Guardia Civil protegía el turismo para evitar que las llamas afectaran al tráfico. Ha sido en ese momento cuando un camión ha embestido el vehículo de la Benemérita por la parte trasera.
En este caso, tampoco ha resultado herida ninguna persona. El coche de la Guardia Civil se encontraba vacío, mientras que el conductor del camión no ha tenido que ser atendido.
Cuando los bomberos han terminado ya este servicio y estaban de camino al parque, les han vuelto a avisar de un incendio en los apartamentos Los Geranios, en Costa Teguise. Finalmente, han suspendido el servicio ya que la persona que ha dado la alerta ha conseguido extinguir el fuego.