Un vehículo se salió de la vía en la noche de este miércoles y cayó por un desnivel de "unos 15 metros", en la carretera LZ-2, entre el Instituto de Yaiza y el Barranco del Agua. Pese a la espectacularidad del accidente, el conductor sólo sufrió contusiones de carácter leve, según han informado a La Voz desde el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 y el Ayuntamiento de Yaiza.
El accidente ocurrió a las 23.00 horas. En un principio, se pensaba que en el vehículo viajaban más ocupantes y, por ello, se dio el aviso al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote por si había alguien atrapado en el interior del coche. Sin embargo, cuando los efectivos de emergencias llegaron hasta el lugar de los hechos, se percataron de que el conductor viajaba solo.
Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron al herido y le trasladaron en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa. El afectado sólo sufrió contusiones de carácter leve.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Yaiza y Protección Civil.