El accidente ha provocado graves retenciones en la LZ-2. El 112 aclara que se ha tratado de una colisión entre dos vehículos

Un varón fallecido y un herido leve tras el vuelco de un turismo en la entrada de Arrecife

Un varón de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico esta tarde cuando circulaba como copiloto a bordo de un turismo en el que viajaba junto a un amigo, de 25 años, quien ha resultado herido ...

Un varón fallecido y un herido leve tras el vuelco de un turismo en la entrada de Arrecife
Un varón fallecido y un herido leve tras el vuelco de un turismo en la entrada de Arrecife

Un varón de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico esta tarde cuando circulaba como copiloto a bordo de un turismo en el que viajaba junto a un amigo, de 25 años, quien ha resultado herido leve.

En el siniestro, que se ha producido en el puente colindante al edificio del Cabildo, cerca de la entrada de Arrecife sobre las 16:15 horas, parecía que en principio sólo se había visto implicado este turismo, que al parecer ha sufrido un vuelco repentino, dando vueltas de campana sobre sí mismo.

Sin embargo, el Servicio de Emergencias 112 ha aclarado que se trató de una colisión entre dos vehículos. Según esta versión, por causas que se desconocen los dos turismos colisionaron entre sí.

La muerte del copiloto se produjo instantáneamente debido a las lesiones causadas por el vuelco, y los servicios de la ambulancia asistencial de Cruz Roja no pudieron hacer nada para salvar a la víctima. hasta el lugar se desplazó la comisión judicial tras lo que el forense procedió al levantamiento del cadáver.

Por su parte, el otro joven ha resultado herido leve, por lo que la unidad medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuó al piloto hasta el Hospital General de Lanzarote.

El accidente ha producido graves retenciones en la LZ-2 que une el sur con el norte de la Isla. El tráfico ha sido muy denso en salidas como las de Playa Honda e incluso desde Puerto del Carmen, dada la estratégica ubicación de la zona en la que ha tenido lugar el vuelco.

Hasta el tramo de la autovía lanzaroteña se desplazaron también los bomberos, quienes rescataron el cadáver del joven atrapado en el vehículo, y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, que han instruído las correspondientes diligencias y han guiado el tráfico.

LO MAS LEÍDO