Una pareja de turistas irlandeses sufrió un incendio en su apartamento de Puerto del Carmen a las 2:35 horas de la madrugada del jueves, momento en el que se recibió una llamada en los servicios de emergencia.
Hasta el lugar, situado en la calle Teide número 46 de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, se desplazaron varios efectivos del SUC, Bomberos de Arrecife así como la Policía Local de Tías y la Guardia Civil. "La intervención fue muy rápida y el fuego se extinguió con bastante rapidez. Además, se pudo sacar al hombre herido del edificio sin dificultades", apuntan desde el Cuerpo de Bomberos de Arrecife.
Lamentablemente, un hombre de 49 años resultó gravemente herido con quemaduras de 2º y 3º grado en el 65 por ciento de su cuerpo, por lo que fue inmediatamente trasladado al Hospital José Molina Orosa y posteriormente fue enviado a Las Palmas en estado muy grave y entubado.
El origen del fuego todavía está siendo investigado y únicamente se sabe que la pareja se encontraba durmiendo cuando se desataron las llamas. La mujer, que también se encontraba en el apartamento, de 51 años, sufrió quemaduras leves en las manos al intentar rescatar al hombre herido, que no pudo salir del edificio hasta que tres agentes de la Guardia Civil de Tías intervinieron saltando desde un balcón de un edificio colindante.
Los tres agentes de la Guardia Civil han sido felicitados por el cuerpo y por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). "Fue una acción heroica, los agentes arriesgaron sus vidas para salvar al herido antes de que llegaran los bomberos", apuntan desde la asociación, donde aseguran que en muchas ocasiones este tipo de acciones suelen ser reconocidas con la Medalla al Mérito.