Un total de 35 estudiantes belgas que fueron expulsados por Ryanair siguen en Lanzarote a la espera de un nuevo vuelo

Un total de 35 estudiantes belgas, que el pasado sábado fueron expulsados de un vuelo de Ryanair, siguen en Lanzarote a la espera de coger un avión hacia su país. El Cabildo abrió ...

8 de febrero de 2011 (18:25 CET)
Un total de 35 estudiantes belgas que fueron expulsados por Ryanair siguen en Lanzarote a la espera de un nuevo vuelo
Un total de 35 estudiantes belgas que fueron expulsados por Ryanair siguen en Lanzarote a la espera de un nuevo vuelo

Un total de 35 estudiantes belgas, que el pasado sábado fueron expulsados de un vuelo de Ryanair, siguen en Lanzarote a la espera de coger un avión hacia su país. El Cabildo abrió este lunes las puertas del Centro de Atención de Menores Extranjeros (CAME) para alojar a 17 de estos universitarios. El resto han logrado que sus padres les mandaran dinero y han dormido en diversos hoteles y apartamentos de la isla.

El cónsul de Bélgica, que sigue en Lanzarote, está tratando de dar salida a los universitarios para que puedan volver a su país. Así, se han dividido en grupos y unos saldrán este mismo martes, otros el miércoles y los últimos cinco o seis el jueves.

Precisamente, los últimos universitarios que abandonarán la isla son los que, al parecer, mostraron una actitud más conflictiva en el vuelo de Ryanair. La compañía les tiene identificados y les ha vetado en sus vuelos, por lo que tendrán que salir de Lanzarote en un avión de otra aerolínea.

Muy pocos estudiantes han logrado obtener un billete en un vuelo hacia su destino inicial, hacia Charleroi, en Bélgica, y la mayoría ha tenido que volar a Bruselas, Alemania u Holanda. Desde allí, se han trasladado por su cuenta a su ciudad.

Otra noche en el CAME

Los estudiantes que este martes no puedan volar, podrán volverse a instalar en el CAME, ya que el Cabildo abrirá las puertas de este edificio para que tengan dónde dormir. "Nosotros les prestamos logística y, como mucho, alojamiento para llevar al grupo entero al CAME. El tema de la comida y demás lo lleva el consulado de Bélgica, aunque nosotros también les hemos facilitado mantas y Cruz Roja les ha dado un kit de aseo personal", señala el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Esteban García.

Según García, pese a la actitud mostrada por estos jóvenes en el vuelo de Ryanair, con los miembros de Protección Civil y del Consorcio "no han sido conflictivos". "La actitud ha sido normal, ni agresiva ni violenta. Saben que no tenemos nada que ver con la compañía aérea", señala.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los universitarios belgas expulsados de un vuelo de Ryanair comienzan a abandonar Lanzarote->49590]

[Cien jóvenes belgas son expulsados de un avión de Ryanair en Lanzarote tras montar un altercado a bordo->49546]

LO MAS LEÍDO