La madrastra salió huyendo cuando los agentes encontraron la bolsa

Un testigo asegura que la Policía encontró los huesos quemados en una bolsa escondida en una grieta de la casa y que "parecían humanos"

"Una bolsa negra llena de huesos medio enteros y medio quemados, que parecían humanos". Eso fue lo que encontró la Policía Nacional en una grieta de la vivienda que ha sido precintada en Tinajo, según el ...

20 de febrero de 2013 (21:00 CET)
Un testigo asegura que la Policía encontró los huesos quemados en una bolsa escondida en una grieta de la casa y que parecían humanos
Un testigo asegura que la Policía encontró los huesos quemados en una bolsa escondida en una grieta de la casa y que parecían humanos

"Una bolsa negra llena de huesos medio enteros y medio quemados, que parecían humanos". Eso fue lo que encontró la Policía Nacional en una grieta de la vivienda que ha sido precintada en Tinajo, según el testimonio de un vecino que presenció el registro. Desde su vivienda, él mismo mostró a los agentes la grieta, ubicada en el muro que separa ambas propiedades.

Siempre según su testimonio, en el momento en que la Policía encontró la bolsa, la madrastra de la joven salió huyendo, aunque tres horas después fue detenida. También fue detenido el padre, que fue trasladado en ambulancia ya que sufre una enfermedad terminal. Los agentes habían acudido a la vivienda a raíz de la denuncia del hermano de la desaparecida, que no conseguía localizarla.

En el año 2001, cuando ambos eran unos niños, su padre perdió la custodia y los dos fueron internados en un centro de menores. Sin embargo, un año después ella se escapó del centro y cuando cumplió la mayoría de edad, en el año 2004, dejaron de buscarla.

El vecino asegura que la vio hace "un año"

Según el relato del vecino, la Policía Nacional entró en casa de esta familia, que aseguró que hacía "cinco años" que no veían a la hija. Cuando los agentes se marchaban, hablaron con el vecino que dio otra versión, ya que aseguró que le había visto "hace justo un año, en época de poda, trabajando en la tierra".

"Ella estaba trabajando siempre. Tenía una discapacidad del 60 por ciento y era como un niño. Ella iba a donde le mandaran", indica este testigo.

Al conocer la versión del vecino, los agentes decidieron entrar en su casa. Este hombre asegura que la madrastra de la desaparecida se puso furiosa y le preguntó por qué les había dejado entrar. "Yo le dije que era la autoridad y que yo no tenía nada que esconder", relata.

Los agentes subieron a la terraza del vecino y en el muro entre ambas terrazas, en una grieta, fue donde encontraron la bolsa con huesos. Según le contó el hermano de la joven al vecino hace ya tiempo, cuando ella se escapó del centro de menores, regresó a casa de su padre y cada vez que iban los servicios sociales a preguntar por ella, la escondían precisamente en esta grieta.

"Olí un humo que mareaba, pero no le di importancia"

El vecino explica también que hace "cuatro o cinco meses" olió "un humo muy fuerte, que mareaba". "Estaban quemando algo, pero no le di importancia. No pensé que pudiera ser nada raro", asegura. No obstante, también insiste en que "nunca escuchó nada" que le pudiera parecer extraño.

El pasado mes de diciembre, el hermano acudió al Ayuntamiento de Tinajo para intentar encontrar a su hermana, porque la abuela materna de ambos había fallecido y les había dejado una herencia. Entonces se abrió una investigación, que ha terminado ahora con varias detenciones y un macabro hallazgo de huesos.

Hasta el momento, las fuentes oficiales no confirman si se trata de restos humanos y deberán realizarse las pruebas oportunas, pero varios testigos presenciales aseguran que sí parecían ser los huesos de una persona.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El padre detenido en Tinajo por la desaparición de su hija perdió la custodia hace 13 años, pero la niña se fugó del centro de menores->75445]

[La Policía Nacional detiene a tres personas en Tinajo en relación con la desaparición de un familiar->75432]

LO MAS LEÍDO