La mujer de 36 años sufrió una fractura de tibia y peroné en los riscos de Pechiguera y tuvo que ser rescatada con un helicóptero del Grupo Especial de Salvamento

Un rescate de altura

La llamada de alerta se recibió a las 12:14 de este jueves en el Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja Española en Lanzarote. Una mujer se había caído entre las piedras próximas al mar en la Avenida ...

23 de agosto de 2007 (18:14 CET)
Un rescate de altura
Un rescate de altura

La llamada de alerta se recibió a las 12:14 de este jueves en el Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja Española en Lanzarote. Una mujer se había caído entre las piedras próximas al mar en la Avenida Faro de Pechigera de Playa Blanca.

La mujer, de nacionalidad inglesa y con 36 años se aquejaba de síntomas de dolor intenso en uno de sus miembros inferiores, con posible fractura, lo que le reducía considerablemente su movilidad

A la llegada de los miembros de la dotación del recurso asistencial de Cruz Roja, valoraron a la paciente y verificaron la posible fractura de tibia y peroné del miembro inferior derecho.

El lugar donde ocurrieron los hechos era de difícil acceso por lo que fue imposiblé realizar una evacuación por tierra porque sería muy lenta, además de tener en cuenta que la marea estaba subiendo en aquel momento. Por ello, los efectivos de emergencias decidieron solicitar el helicóptero del Grupo Especial de Salvamento con base en Fuerteventura para un rescate por aire.

Hasta la llegada del helicóptero los miembros de Cruz Roja realizaron maniobras de soporte vital básico para estabilizar a la paciente. Una vez realizado el rescate por aire la paciente fue trasladada hasta el Hospital General de Lanzarote para su valoración facultativa.

En el operativo también participaron Policía Local de Yaiza, Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yaiza.

LO MAS LEÍDO