HA SIDO TRASLADADO AL HOSPITAL CON UN TRAUMATISMO EN LA ESPALDA

Un parapentista resulta herido tras golpearse contra una roca en Órzola

Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han tenido que colaborar el aparatoso rescate, bajando "en cadena" al herido por la ladera de la montaña...

14 de enero de 2015 (18:50 CET)

Un parapentista ha sido rescatado este miércoles en Órzola, después de golpearse contra una roca. El hombre, de unos 55 años y nacionalidad extranjera, ha sido trasladado al Hospital Molina Orosa con un traumatismo en la espalda de carácter menos grave.

A las 14.45 horas de este miércoles, el 1-1-2 ha recibido una llamada alertando de que un parapentista había caído en esta zona perteneciente al municipio de Haría y se encontraba herido. Los bomberos del Consorcio de Emergencias se han trasladado hasta la zona para el rescate. "El terreno en esta zona es muy malo", ha explicado a La Voz uno de los bomberos, precisando que el parapentista "se encontraba en mitad de la montaña".

Ha sido la dificultad de este terreno la que ha hecho que Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil tuviesen que colaborar en la evacuación. "Entre todos, lo hemos bajado en cadena", relatan desde el Consorcio. El parapentista, que llevaba puesto un casco cuando los efectivos han llegado para rescatarlo, "se lamentaba mucho de la espalda", por lo que ha sido necesario colocarle un tablero espinal para poder moverlo.

Ya en una zona llana, el parapentista ha sido atendido por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario, que le ha diagnosticado un traumatismo menos grave en la espalda. Los efectivos médicos se han encargado de inmovilizarlo y trasladarlo después al hospital en una ambulancia de soporte vital básico.

LO MAS LEÍDO