Además, durante el fin de semana norteño, la Cruz Roja asistió a un herido grave en un accidente de tráfico de un quad en Tabayesco, a una persona atropellada por una carroza y a un herido en una caída de moto

Un joven resulta herido de gravedad en una reyerta tras la verbena del Carnaval de Haría

Tras la verbena callejera del Carnaval en el municipio de Haría, alrededor de las 7:12 horas del domingo, 24 de febrero, los servicios sanitarios de Cruz Roja recibían el aviso para atender a un joven de unos 20 años de edad que ...

Un joven resulta herido de gravedad en una reyerta tras la verbena del Carnaval de Haría
Un joven resulta herido de gravedad en una reyerta tras la verbena del Carnaval de Haría

Tras la verbena callejera del Carnaval en el municipio de Haría, alrededor de las 7:12 horas del domingo, 24 de febrero, los servicios sanitarios de Cruz Roja recibían el aviso para atender a un joven de unos 20 años de edad que sangraba por un oído tras haber sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente.

Tras ser valorado el herido por los técnicos sanitarios se comprobó la gravedad de la lesión y el joven fue evacuado hasta el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

La Guardia Civil fue la encargada de hacerse cargo del caso y según las últimas informaciones, continúan con las investigaciones para conocer cómo se produjeron los hechos.

Atropello en el coso

Por otra parte, unas horas antes, otra joven de 17 años de edad vecina del municipio tuvo que ser atendida por la unidad asistencial de Cruz Roja tras sufrir un atropello mientras participaba como "mascarita" en el desfile de carrozas. Al parecer, alrededor de las 20:23 horas de la tarde del sábado, la joven circulaba disfrazada montada en un patinete y tras resbalar cayó al suelo y fue superada por una de las carrozas.

El golpe le causó un fuerte dolor abdominal al recibir el impacto directo en esa zona y un posible esguince de tobillo. Los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Haría colaboraron con los técnicos sanitarios de Cruz Roja en la estabilización e inmovilización de la paciente para su posterior traslado al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

Otros incidentes

Además de estos dos incidentes en el que varios jóvenes lanzaroteños sufrieron lesiones de diversa consideración, los servicios de emergencia de Cruz Roja atendieron a otras dos personas más durante el fin de semana del municipio norteño.

Un varón de unos 30 años de edad resultó herido de gravedad este sábado, 23 de febrero tras sufrir un accidente de tráfico con el vehículo quad en el que viajaba a la altura del cruce de Tabayesco próximo a la localidad de Arrieta en Haría. El Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja recibía el aviso a las 16:58 horas y el recurso asistencial con base en Arrieta de la entidad se dirigió al lugar del accidente tras solicitar la presencia de una unidad medicalizada del Servicio de Urgencias Canario. El joven presentaba una fractura abierta de la pierna derecha y tuvo que ser trasladado al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

Asimismo, un motorista tuvo que ser atendido por el personal de Cruz Roja tras sufrir un accidente de tráfico que le produjo diversos cortes sin mayor trascendencia. El herido fue trasladado al centro sanitario.

LO MAS LEÍDO