La denunciante ha modificado su declaración inicial

Un joven declara ante la Policía por la presunta violación de una menor

Un joven de 17 años fue citado a declarar por la Policía Nacional en relación con la presunta violación de una menor en la zona del Recinto Ferial de Arrecife en la noche del pasado lunes. Tras acudir voluntariamente a ...

19 de febrero de 2010 (08:21 CET)

Un joven de 17 años fue citado a declarar por la Policía Nacional en relación con la presunta violación de una menor en la zona del Recinto Ferial de Arrecife en la noche del pasado lunes. Tras acudir voluntariamente a Comisaría, el joven permaneció en los calabozos y después la Fiscalía propuso su puesta en libertad, bajo la tutoría de sus representantes legales, según ha informado este viernes la Televisión Canaria.

En su declaración, el joven habría dicho que mantuvo relaciones con la denunciante, que es su compañera de instituto, pero que fueron consentidas. También señaló que había otras personas en el lugar de los hechos, pero que no mantuvieron contacto sexual con la menor, a diferencia de lo que sostuvo ella en su primera denuncia, en la que aseguró que tres jóvenes perpetraron los abusos sexuales.

Sin embargo, la menor, siempre según la Televisión Canaria, también habría variado su declaración inicial, y ha reconocido sólo a una persona como agresor, reiterando que en ningún momento aceptó acostarse con el sospechoso.

Los hechos han pasado a la Fiscalía de menores y las investigaciones continúan abiertas.

LO MAS LEÍDO