Un vecino de Tías de 24 años de edad ha fallecido este miércoles, 18 de junio, por ahogamiento en la costa entre las localidades de Punta Mujeres y Órzola. Una embarcación particular de pescadores rescató del agua al joven cerca de la zona conocida como Morro de la Sal, que se encontraba inconsciente, alrededor de las 10:17 horas, y dieron aviso al Servicio de Emergencias CECOES (112), indicando que se dirigían al Puerto de Órzola, según la información facilitada por el servicio de Urgencias.
Una vez allí, el personal sanitario de la ambulancia medicalizada del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida. Según ha informado Cruz Roja, la víctima se encontraba pescando en la zona.
En el dispositivo participaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC), una ambulancia medicalizada y una ambulancia de Cruz Roja, la Policía Local de Haría y la Guardia Civil, quienes se encargaron de realizar las correspondiente instrucción de las diligencias.