EL FUEGO SE HA DESATADO EN LA CALDERA, QUE ESTÁ LLENA DE GASOIL

Un incendio obliga a evacuar más de tres horas el hotel Beatriz de Costa Teguise

Las llamas se han desatado en la caldera del establecimiento. Los bomberos han evacuado primero esa zona y luego el hotel al completo hasta que ha sido apagado el fuego...Vea la galería de imágenes

23 de septiembre de 2015 (12:51 CET)
Un incendio obliga a evacuar más de tres horas el hotel Beatriz de Costa Teguise
Un incendio obliga a evacuar más de tres horas el hotel Beatriz de Costa Teguise

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Un incendio se ha desatado este miércoles por la mañana en el hotel Beatriz de Costa Teguise, que ha sido evacuado por los bomberos. El empleado de mantenimiento ha alertado al Consorcio de Seguridad y Emergencias de que la caldera del establecimiento estaba en llamas. Los bomberos han acudido a la zona y han desalojado en primer lugar la zona donde se encuentra la caldera y más tarde el hotel al completo. A raíz de este fuego, dos bomberos han tenido que ser atendidos por el personal médico.

Según han indicado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, esa caldera se encuentra llena de gasoil, por lo que, por precaución, han decidido después evacuar todo el edificio. Para trabajar en la extinción, el Consorcio incluso ha recurrido a bomberos fuera del turno de guardia, para disponer de más efectivos. 

Tras algo más de una hora esperando a las puertas del hotel, los turistas y trabajadores han sido trasladados a la piscina del establecimiento. "Es una zona segura, ya que es la más alejada de la caldera", han explicado desde el Consorcio. Allí han permanecido otras dos horas, hasta que poco antes de las 16.00 horas han podido regresar a sus habitaciones y puestos de trabajo.

En cuanto al fuego, las llamas exteriores han sido apagadas y la situación ha quedado "controlada" algo más de una hora después de la llegada de los bomberos. Dos de los bomberos han tenido que ser atendidos por el Servicio de Urgencias Canario. Uno de ellos se había caído de la escalera de la caldera y sólo ha precisado asistencia en el lugar, mientras que su compañero ha sufrido un desvanecimiento y ha sido trasladado al hospital, para "valorarlo mejor". La actuación de los bomberos se ha prolongado después otras dos horas, ya que era necesario esperar a que la zona de la caldera se enfriase para poder concluir las labores de extinción. 

 

LO MAS LEÍDO