Los Bomberos necesitaron horas para extinguir el fuego

Un incendio calcina un taller de vehículos en Playa Blanca

...

6 de abril de 2013 (11:23 CET)
Un incendio calcina un taller de vehículos  en Playa Blanca
Un incendio calcina un taller de vehículos en Playa Blanca

Un voraz incendio destruyó este viernes un taller de vehículos a última hora de la noche, en la zona industrial de Playa Blanca, municipio de Yaiza. Vecinos de la cuarta fase del conjunto residencial Viviendas Yaiza, próxima a la zona, detectaron las impresionantes llamas y escucharon explosiones sobre las 22:00 horas, alertando de inmediato a los servicios de emergencia.

El fuego y el humo invadían el lugar del siniestro mientras que la Unidad Contraincendios de Protección Civil de Yaiza y varias dotaciones de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, apoyados por efectivos de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil, se empleaban a fondo para controlar y sofocar el incendio.

Al llegar al lugar los Bomberos comprobaron que la nave ardía en su totalidad, debido a la gran temperatura que alcanzó el incendio, el techo de la nave se colapsó y cayó totalmente hacia el interior llevándose consigo la pared trasera de la misma.

Al no disponer en ese momento de suficiente cantidad de agua para extinguirla se procedió a controlar las llamas para que no se propagara a la nave colindante.Para ello se colocó el vehículo auto escala por la parte delantera y desde el techo se echó espuma a la parte que unía con la otra nave y por la parte trasera de la nave también se lanzó espuma desde el techo de la nave colindante.

A la llegada de más bomberos y al localizar un hidrante que suministraba agua para reponer los vehículos se procedió a echar agua desde el techo utilizando las dos auto escalas, una por la parte delantera de la nave y la otra por la parte trasera, cuando se localizó una pala mecánica se quitó las dos puertas de entradas a la nave y así también se sofocó el incendio desde el suelo con varias líneas de agua.

Una vez finalizado el servicio, alrededor de las 04.33 horas del sábado, se le solicita a la Policía Local y Guardia Civil que precintaran la entrada a dicha nave, a la nave colindante y a la zona para que no se acercara nadie.

En el interior de la nave incendiada se contabilizó trece coches, dos motos, un quad, gran cantidad de neumáticos, varios depósitos de aceites nuevos y depósitos de aceites usados.

LO MAS LEÍDO