Arrecife sufrió varios incendios este martes, en diferentes puntos de la capital. Uno de ellos afectó al Bingo Nuevo, otro calcinó un parque infantil en La Vega y, además, los bomberos tuvieron que apagar otro en un vehículo de la calle Lérida, según han informado a La Voz desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Uno de ellos tuvo lugar en el Bingo nuevo, cerca de la rotonda de la Ciudad Deportiva, en la calle Cuenca. Un vehículo fue pasto de las llamas en el sótano de la instalación y el encargado sufrió quemaduras leves y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.
Agentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias acudieron a apagar este fuego a las 16.00 horas. El incendio en el vehículo provocó una gran cantidad de humo, que afectó a varias plantas del Bingo. Los bomberos tuvieron que apagar las llamas y ventilar toda la instalación.
Además, de madrugada hubo otro incendio, en este caso "provocado", en un parque infantil, en la calle Norte del barrio de La Vega. El gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, ha explicado a La Voz que como consecuencia del fuego quedaron calcinados varios columpios, así como el suelo de goma.
Asimismo, este martes también se produjo otro incendio en un vehículo, en la calle Lérida. En este caso, sólo se quemó la parte trasera del coche. Los bomberos fueron avisados sobre las 00.30 horas del lunes al martes y lograron extinguir el fuego. Además, según han informado desde el Consorcio, los agentes también sofocaron las llamas en unos rastrojos en Argana Alta este mismo martes.