Cinco personas tuvieron que ser evacuadas del interior de la vivienda mientras intentaban sofocar las llamas

Un incendio calcina un dúplex de Playa Honda

Una llamada de unos vecinos de la calle Fragata, en Playa Honda, advertía en la tarde de este jueves que en una vivienda de la zona se observaba fuego y una gran humareda. Hasta el lugar se ...

Un incendio calcina un dúplex de Playa Honda
Un incendio calcina un dúplex de Playa Honda

Una llamada de unos vecinos de la calle Fragata, en Playa Honda, advertía en la tarde de este jueves que en una vivienda de la zona se observaba fuego y una gran humareda. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial Emerlan y dos de Cruz Roja, así como agentes de seguridad y miembros del Parque de Bomberos del Cabildo, que comprobaron que se había desatado un incendio en la segunda planta de una vivienda tipo dúplex de la calle Velamen.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y rápidamente los miembros del Parque de Bomberos del Cabildo comenzaron las labores de extinción del incendio.

Afortunadamente, los inquilinos de la vivienda, cinco adultos, no sufrieron daños reseñables. Solamente uno de ellos, una señora de mediana edad, hubo de ser atendida en el lugar por la dotación de la ambulancia del SUC (Servicio Urgencias Canario) ante el cuadro nervioso que presentaba.

Según manifestaron los afectados, el fuego se originó por causas desconocidas, en el salón de la segunda planta, extendiéndose rápidamente al resto del piso, que sufrió daños considerables.

Cuando llegaron los cuerpos de seguridad y emergencias, los habitantes de la vivienda todavía estaban en el interior, tratando de apagar las llamas, aunque fueron inmediatamente evacuados y sustituidos en estas funciones por los miembros del cuerpo de bomberos.

Hasta que fue extinguido el incendio, los medios de Cruz Roja se mantuvieron en el lugar de manera preventiva, a la vez que uno de sus voluntarios, de origen italiano como los propietarios de la vivienda, pudo servir de interlocutor entre los agentes de la autoridad y éstos.

En esta intervención participaron la Policía Local de San Bartolomé, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos del Cabildo, Cruz Roja, SUC y Emerlan.

LO MAS LEÍDO