La víctima, una mujer italiana, tenía una niña menor de dos años

Un hombre se entrega a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja

Un hombre de origen senegalés y en situación irregular ha confesado este miércoles haber asesinado a su pareja, una joven italiana de 36 años, según ha declarado el director insular de la ...

12 de octubre de 2011 (23:36 CET)
Un hombre se entrega a la Guardia Civil tras confesar  haber asesinado a su pareja
Un hombre se entrega a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja

Un hombre de origen senegalés y en situación irregular ha confesado este miércoles haber asesinado a su pareja, una joven italiana de 36 años, según ha declarado el director insular de la Administración General del Estado en la isla de Lanzarote, Orlando Suárez.

Los hechos tuvieron lugar en la Calle Rociega, en la madrugada de este miércoles. Sobre las 8 horas de la madrugada, el presunto asesino, Mor Ndao, se acercó hasta el puesto de la Guardia Civil de Puerto del Carmen para entregarse y confesar que había asesinado a su pareja, Mara Seriguelli. El asesinato podría haberse producido entre las 3 y las 7 horas, según informó el director insular de la Administración General de Estado, Orlando Suárez. Los primeros indicios apuntaban a que podría haber sido estrangulada.

La mujer era madre de una niña de un año y siete meses, la cual podría haber presenciado lo sucedido. Los Servicios Sociales se hicieron cargo de la menor.

Según declaró el director insular de la Administración General de Estado, Orlando Suárez, no constan denuncias anteriores contra este hombre, por violencia doméstica.

Se trata de la primera mujer víctima mortal de la violencia de género en Lanzarote en los últimos cuatro años y de la tercera en Canarias en 2011. A nivel nacional, su muerte eleva a 50 las víctimas mortales por violencia de género, en lo que va de año

LO MAS LEÍDO