La Policía Nacional ha desplegado nuevos efectivos para llevar a cabo la búsqueda de Juan Carlos Tejera, que lleva ya 6 días desaparecido. Hasta Lanzarote se ha desplazado un helicóptero desde Las Palmas de Gran Canaria, que ya se ha incorporado a la búsqueda, y está realizando batidas en un radio de búsqueda mucho más amplio que el peinado hasta ahora, según han confirmado a La Voz fuentes cercanas al caso.
Desde este miércoles, los agentes siguen buscando a Juan Carlos Tejera en las inmediaciones de la escombrera de Argana y de Zonzamas, como ya hicieran este fin de semana. Sin embargo, la zona que peinan es ahora mucho más amplia y no se circunscribe únicamente al propio vertedero, sino también a los alrededores.
Tanto el miércoles como este jueves, la Policía ha realizado batidas en las que se peina la zona en busca de alguna pista sobre su paradero. Tal como ya adelantó La Voz, la principal hipótesis que baraja la Policía es que Tejera pudo ser víctima de un crimen. Incluso, los agentes creen haber localizado el posible arma homicida, ya que localizaron un hierro manchado de sangre.
Varias líneas de investigación
La Policía también cree que alguien podría haberse llevado a Tejera desde el garaje de su propia casa. Fuentes cercanas al caso han confirmado que los agentes hallaron allí varias manchas que podrían corresponderse con restos de sangre, por lo que la Policía acordonó la zona y está investigándolo.
La Policía, según estas mismas fuentes, trabaja también sobre la posibilidad de que pueda tratarse de un ajuste de cuentas. En el año 2006, Tejera fue condenado por tráfico de drogas a 13 años de cárcel. El desaparecido había trasladado 141 kilogramos de cocaína desde Venezuela a Lanzarote en un yate, que ascendían a un valor cercano a los dos millones de euros.
La familia de Tejera denunció su desaparición en la madrugada del pasado viernes y horas más tarde los agentes hallaron su coche con restos de sangre en su interior. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron unos días después que cerca de donde se encontró el vehículo se había hallado también una barra metálica, también con restos de sangre. Además, en el interior del vehículo apareció uno de sus zapatos y sólo a unos metros apareció el otro y también la cartera, que conservaba tanto la documentación de Tejera como dinero en su interior. Todo esto llevó a la Policía a calificar la desaparición como "de alto riesgo", contemplando la posibilidad de que el desaparecido haya sido asesinado.