EL JOVEN SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO, CON LEVES SÍNTOMAS DE ENFRIAMIENTO

Un grupo especializado de Emerlan rescata al parapentista accidentado en el Risco

El joven se "encuentra en buen estado, con síntomas leves de enfriamiento"...

21 de diciembre de 2016 (06:53 CET)
Un grupo especializado de Emerlan rescata al parapentista accidentado en el Risco
Un grupo especializado de Emerlan rescata al parapentista accidentado en el Risco

Emerlan ha rescatado al parapentista accidentado en el Risco de Famara. Según señalan desde la Ong, se enteraron del accidente "por medios extraoficiales" ya que no fueron activados". Sin embargo, dado que cuentan "con un grupo de rescate en altura especializado y formado fuera de la Isla incluso, en acciones pasando la noche en pared vertical", decidieron desplazar esta unidad a la zona.

Una vez en el lugar, los voluntarios de Emerlan, con la información necesaria del sitio y "utilizando el conocimiento preciso que los miembros de la unidad disponen de la zona, que es utilizada habitualmente para sus entrenamientos, se decide ir a por el accidentado", continúan explicando desde la ONG.

Tras varias horas de búsqueda, se accedió hasta el mismo y se le extrajo hasta una zona segura. Una vez en lugar seguro se le prestó asistencia sanitaria y se dio por finalizado el servicio antes de la medianoche. Según informan, "el accidentado se encontraba en buenas condiciones y con síntomas lógicos de enfriamiento leve".

IMG-20161220-WA0045
 

El joven de 32 años y extranjero sufrió una caída en el Risco de Famara, a la altura de Guinate. El suceso tuvo lugar sobre las 19.00 horas. Él mismo se puso en contacto con el CECOES, para informar de su accidente. Desde el 112 se activó a los bomberos del Consorcio, que se desplazaron al lugar y concluyeron que no se podía acceder por tierra, ya que estaba en un lugar "inaccesible" en mitad del risco inaccesible. Asimismo. el helicóptero tampoco podía activarse ya que se había hecho de noche. Por eso, informaron de que tendrían que esperar a la mañana siguiente para el rescate. Sin embargo, finalmente fue Emerlan quien llegó hasta el parapentista.

"Si se nos permite una pequeña, o no tanto, apreciación, es una pena que no se active, por cauces oficiales, a nuestro grupo de montaña, oficialmente conformado y del que las autoridades tienen pleno conocimiento. Además con años de experiencia y formación reglada. La prueba es el caso de hoy, indignante a todas luces especialmente para el afectado, que afortunadamente ha sido puesto a salvo", señalan desde Emerlan.

LO MAS LEÍDO