El control del piloto impidió que la aeronave se estrellase en el despegue cuando pasaban a la altura de la autovía que une Tías y Arrecife

Un fallo eléctrico obliga a un avión con 140 pasajeros a hacer un aterrizaje de emergencia en Guacimeta

Un avión de la compañía Air Plus ha estado a punto de sufrir un accidente en la mañana de este martes tras su despegue del aeropuerto de Guacimeta rumbo a Barcelona. Apenas había iniciado el vuelo cuando el piloto descubrió ...

5 de junio de 2007 (07:25 CET)

Un avión de la compañía Air Plus ha estado a punto de sufrir un accidente en la mañana de este martes tras su despegue del aeropuerto de Guacimeta rumbo a Barcelona. Apenas había iniciado el vuelo cuando el piloto descubrió un fallo eléctrico y decidió hacer un aterrizaje de emergencia.

La aeronave, con 140 pasajeros a bordo, sobrevolaba en esos momentos la LZ2, autovía que une Arrecife con Tías. Así, la pericia del piloto evitó un accidente que podría haber tenido graves consecuencias.

Tan pronto como aterrizó el avión fue evacuado en la pista por los servicios de emergencia. Afortunadamente, ni los tripulantes ni los pasajeros han sufrido ningún daño. Ahora, la aeronave está siendo revisada mientras que los pasajeros están recibiendo sus equipajes a la espera de saber si serán reubicados en otros vuelos a lo largo del día o tendrán que esperar a mañana para volar a Barcelona.

ACN Press

LO MAS LEÍDO